La donación de dos nuevas colecciones nutre a la Biblioteca San Isidoro de la ULE con cerca de 10.000 ejemplares

El rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, ha presidido este miércoles en la sala de conferencias de la Biblioteca Universitaria San Isidoro, el acto de donación de las bibliotecas de Carobel Bermejo y de César Llamazares, en el que también ha estado presente el director de la Biblioteca, Santiago Asenjo, así como familiares y herederos y de los propietarios de las colecciones.



LEÓN, 13 (EUROPA PRESS)



Se trata de dos donaciones de "gran interés" tanto por el número al que asciende -cerca de diez mil ejemplares- como por la diversidad de temáticas o su valor al tratarse en algunos casos de libros antiguos, según ha explicado la ULE en un comunicado de prensa remitido a Europa Press.

La biblioteca del médico César Llamazares que desde hoy pasa a los fondos universitarios se compone de 5.000 impresos (15 de ellos del siglo XVIII) sobre medicina, biología, física, sociología, economía, filosofía, psicología, urbanismo, arquitectura, literatura, geografía, arte, idiomas e historia.

La biblioteca de Carobel Bermejo Torres, bibliotecaria del Colegio Universitario de León y de la Facultad de Derecho, configura un total de 4.500 impresos además de documentos personales. Los ejemplares donados a la Biblioteca versan sobre ciencias humanas, con especial cobertura sobre el Camino de Santiago, literatura, arte, historia, y ensayo.