Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La DO Cigales organiza una jornada sobre la actualidad técnica y legislativa del sector vitivinícola

El evento tendrá lugar este jueves a las 10.00 con la ponencia de Julio Rodríguez en el Teatro las Peñuelas del municipio.

La Denominación de Origen de Cigales ha organizado para este jueves, 20 de febrero, una jornada en las que se analizará la actualidad técnica y legislativa y las novedades del sector vitivinícola.

 

Según un comunicado remitido por la DO a Europa Press, el evento, que tendrá lugar en el Teatro las Peñuelas de Cigales, cuenta con el apoyo del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León.

 

El programa comenzará a las 10.00 horas con la ponencia de Julio Rodríguez sobre la nueva normativa de fitosanitarios y su aplicación en el viñedo de Castilla y León, cuaderno de explotación, asesoramiento, gestión integrada de plagas.

 

Tras un receso de media hora, a las 12.00 horas dará comienzo la segunda conferencia, impartida por Javier Cuesta González, sobre las novedades en el área de la legislación que afectan al viñedo, Registro Vitícola, Reserva regional de derechos de viñedo, ayudas de reestructuración y nueva Política Agrícola Común.

 

El Consejo Regulador ha animado a los viticultores a que participen de estas jornadas informativas, "muy útiles" para el buen desarrollo del trabajo diario en aras de "seguir obteniendo "la materia prima necesaria para la elaboración de vinos con DO Cigales "de calidad".