La diseñadora vallisoletana Esther Noriega luce sus creaciones en la Mercedes-Benz Fashion Week

La diseñadora vallisoletana Esther Noriega ha presentado este lunes en la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week su colección de invierno, denominada Little Things, que ha recibido el reconocimiento de público y crítica. 

Todo empezó en la pasada edición de esta pasarela, una de las más importantes del calendario internacional, cuando Esther Noriega se presentó como una de esas jóvenes diseñadoras que exhibía sus creaciones. Fue el primer paso para estrenarse este año en los desfiles programados. Este lunes ha compartido pasarela con Ulises Mérida por la mañana, en una jornada importante que también presentaba modelos de Ángel Schlesser, Amaya Arzuaga, Ana Locking, Devota y Lomba, Juanjo Oliva y Portugal Fashion.

 

 

Esther Noriega y su Little Things pretende recrear la cotidianidad con esta colección, aunque su talento le permite abarcar diversos registros en los que trabaja con todo tipo de tejidos (gasa, punto o brocados). La propia diseñadora ha definido su manera de entender la moda como una mezcla de diseño y calidad, con un estilo joven e innovador en el que incluye un amplio abanico de colores en un concepto de taller artesano para un dar un estilo propio a todas sus creaciones.

 

Sus modelos han 'desfilado' igualmente por las alfombras rojas de diferentes festivales de moda lucidos por Cristina Blondo, Laila Alemany, Raquel Infante o Eva Marciel, entre otras.

 

En Madrid, Esther Noriega ha mezclado diferentes conceptos con 'Little Things' a través de la música compuesta por Rodrigo Tamariz y el bombón de Da Silva Gastronomía, elaborado a partir de una selección de sabores otoñales como el praliné de avellana o la vainilla de Tahití.

 

 

Después de Madrid, Esther Noriega también acudirá a Valencia y a la Semana de la Moda de Castilla y León

 

A esta cita en la Mercedes-Benz Fhashion Week han acudido representantes institucionales de Valladolid para arropar a Esther Noriega, como el alcalde Javier León de la Riva, la concejala de Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, la viceconsejera de Economía y Empleo, Begoña Hernández, o el diputado de Agricultura y Turismo, Víctor Alonso.