La directora general de Tráfico afirma que los accidentes de Medina fueron algo no previsible

María Seguí, directora de la DGT. TRIBUNA

María Seguí ha indicado que "la ventisca que ocurrió es algo a lo que no cabe mucha anticipación".

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha afirmado este martes que las colisiones múltiples, en la que se vieron afectados 40 vehículos y produjo 15 heridos leves, el pasado domingo, en la autovía A-6 a la altura de Medina del Campo, se debió a una "situación concreta, que no es predecible, ni previsible".

 

Seguí ha respondido de ese modo a preguntas de los periodistas acerca de este suceso, y otro que ayer costó la vida a una joven a escasos kilómetros del anterior. Ha indicado que "la ventisca que ocurrió es algo a lo que no cabe mucha anticipación".

 

No obstante, en el caso de la colisión múltiple ha señalado que "solo cabe felicitar a los conductores por su buen comportamiento, debido a que a la velocidad a la que circulaban, todo acabó siendo un gran atasco y unas colisiones menores".

 

Seguí ha manifestado que teniendo en cuenta los 42.000 millones de desplazamientos en un año en España, que "ocurra una circunstancia de esta naturaleza forma parte de la realidad a la que tenemos que enfrentarnos".

 

En este punto, ha indicado que su departamento continuará trabajando hacia la "tolerancia cero", al tiempo que ha señalado que la DGT "pide precaución todos los días, sobretodo teniendo en cuenta que la mayoría de los accidentes mortales se producen, de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas". Por ello, ha indicado que "todo desplazamiento requiere de toda la atención" de los conductores.