Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La dirección del PSOE respeta la decisión de Chacón, que abandona su escaño para dedicarse a la docencia

Carmen Chacón

La dirección del PSOE ha asegurado que respeta la decisión adoptada por la exministra de Vivienda y Defensa y parlamentaria en el Congreso, Carme Chacón, quien entregará su acta de diputada, para ser profesora de sistemas políticos en la Universidad de Miami Dade.

Chacón le ha comunicado su cesión al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a las 23.00 horas de este miércoles.


Según publican hoy varios periódicos, la todavía diputada socialista impartirá seminarios, conferencias y talleres sobre sistemas políticos durante el curso académico 2013-2014. Chacón, licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, recibió esta oferta laboral a principios de este verano.


En esta nueva etapa profesional, Carme Chacón impartirá un curso sobre la Unión Europea (UE) y liderará un grupo de estudio sobre Latinoamérica y Caribe. Sin embargo, no abandonará la esfera pública española y participará en la Conferencia Política que el Partido Socialista tiene previsto celebrar el próximo mes de octubre.

En este sentido, según partidarios de la exministra socialista, el hecho de que Chacón haya decidido aceptar la oportunidad profesional que se le ha brindado, no significa que la socialista descarte por completo presentar su candidatura a las primarias del PSOE para liderar el partido en el futuro.
 

 

 

Noticias relacionadas