Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La dirección de UPyD justifica la gestoras en Castilla y León por la cascada de dimisiones

Andrés Herzog y Rosa Díez

El Consejo de Dirección de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha justificado la creación de sendas gestoras para llevar las riendas del partido en Asturias y Castilla y León incidiendo en que la formación magenta es un partido "inequívocamente nacional".

Así lo asegura la dirección del partido de Rosa Díez en un comunicado hecho público este miércoles tras conocerse su decisión de crear una gestora en Asturias y en Castilla y León, al igual que hizo este martes en Andalucía, el mismo día en el que se conoció la decisión del diputado Toni Cantó de dejar su escaño y no ser cabeza de lista de la formación para la Comunidad Valenciana.

Tras recordar que los estatutos de UPyD "otorgan al Consejo de Dirección la potestad para disolver un Consejo Territorial", la dirección explica que la designación de una gestora en Asturias se produce por el "rechazo" por parte de la dirección de la formación en el Principado "de las decisiones políticas tomadas por la dirección nacional".


Respecto a la constitución de la gestora en Castilla y León, la dirección la justifica "como consecuencia de la acumulación de dimisiones que se han producido en la dirección de la formación en esa comunidad".

También apunta que, en ambos casos, la gestora es un órgano de *"carácter transitorio" que dirigirá el partido en Asturias y en Castilla y León hasta que se celebren unas elecciones al Consejo Territorial de cada una de las dos comunidades autónomas.

La Comisión Gestora asturiana está formada por: Alfredo del Río Abreu (coordinador), Juan Manuel Fernández Arroyo, María Basanta Cagigal y David Fernández Sancho.

En Castilla y León, la gestora está formada por: Águeda Arranz Fernández (coordinadora), José Miguel Mateos Ramos, Ana Cabero Pérez, Álvaro Rodríguez Martín e Isabel Romero Arévalo.