La dirección de la Seminci de Valladolid será para Javier Angulo o Antonio Delgado Liz

Javier Angulo.

El Consejo Rector ha descartado otras seis candidaturas que no cumplen los requisitos exigidos para ocupar la dirección artística del festival.

En total, de ocho candidaturas el pasado día 15 se descartaron cinco y se ha hecho lo mismo con una sexta, por lo que Javier Angulo podría repetir al frente de la Seminci después de que se convocara este concurso ante la imposibilidad de renovar la relación contractual que había con él hasta el momento. La otra candidatura que pugnará por el cargo será la de Antonio Delgado Liz, director de Documenta Madrid durante cinco años.

 

Así lo ha confirmado la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, tras la reunión del Consejo Rector, que ha sido unánime a la hora de concretar las dos personas que cumplen todos los requisitos de la convocatoria del puesto como titulación académica, experiencia en dirección de festivales internacionales y conocimiento de idiomas, con el inglés como algo imprescindible.

 

Todos los demás currículum se han descartado, aunque ahora se abre un plazo de diez días para presentar alegaciones si alguno de los afectados considera que cumple los requisitos.

 

Antonio Delgado Liz

 

Los dos admitidos tendrán ahora que someterse a una entrevista personal y presentar un proyecto para Seminci ante el Patronato de la Semana, a quien corresponde la decisión de elegir entre las candidaturas.

 

Ana Redondo ha aclarado que no se puede valorar cuál de las dos candidaturas está en mejor posición de partida dado que sólo se ha certificado el cumplimiento de los requisitos, algo que se hace con la revisión de los currículum. La concejal ha señalado que tienen la mismas características y circunstancias y en la entrevista se valorarán los perfiles y se analizará el proyecto que presenten.