La Diputación y el Real Valladolid estrechan la mano

Jesús Julio Carnero y Carlos Suárez rubricaron un acuerdo que supondrá la mejora de la formación de técnicos y jugadores.


 

La sala de prensa del Estadio José Zorrilla albergó la firma pública y presentación del convenio entre la Diputación de Valladolid y el Real Valladolid, un acuerdo destinado a mejorar la formación de técnicos y jugadores de la provincia y que prevé la realización de diferentes actividades en el territorio provincial.

 

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, explicó que el convenio suscrito tiene tres objetivos fundamentales. En primer lugar, la promoción de actividades encaminadas a la promoción y difusión del futbol, mediante la tecnificación de jugadores y entrenadores de los clubes de la provincia; en segundo lugar, organizar conjuntamente actividades de promoción, mediante la asistencia de jugadores y entrenadores del Real Valladolid a eventos y actividades organizadas por ambas entidades y en colaboración con clubes y ayuntamientos de la provincia; y por último, el trabajo conjunto y coordinado en el funcionamiento del Centro de Perfeccionamiento Técnico de la provincia para la realización en el mismo de diversas actividades tendentes a la tecnificación de jugadores, entrenadores y otro personal técnico tanto de los clubes como de los ayuntamientos de la provincia.

 

El convenio tiene una vigencia de cuatro años y la Diputación de Valladolid aportará al Real Valladolid la cifra de 140.000 euros, de los que 120.000 corresponden al presupuesto 2016 y el resto se incluirán en una partida presupuestaria en 2017.

 

A cambio, el Real Valladolid realizará durante los próximos cuatro años una serie de contraprestaciones que incluyen diferentes apartados. Destacan las salidas del primer equipo a distintos municipios de la provincia, bien con entrenamientos de puertas abiertas, bien para celebrar partidos amistosos como el que el mañana viernes 22 se va a celebrar en Laguna de Duero frente al Toledo, primer partido de preparación del nuevo Real Valladolid, o el próximo día 7 de agosto en Tordesillas frente al Lugo.

 

Carnero hizo hincapié en que el Real Valladolid es el Club más representativo de la provincia, un Club muy querido por los niños y niñas de todos los municipios vallisoletanos. Carlos Suárez agradeció las palabras del presidente de la Diputación, valoró el convenio suscrito y se mostró convencido de que la provincia se siente más blanquivioleta que nunca.