La Diputación visita los talleres de Rioseco en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Una imagen de la visita del diputado provincial.

El diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la institución provincial ha visitado el taller 'Los Almirantes' para Personas con discapacidad intelectual, que ha celebrado recientemente sus 25 años de existencia.

El Diputado Delegado del Área de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales, Conrado Íscar Ordoñez, ha visitado los dos Servicios ubicados en la Ciudad de los Almirantes y que atienden de forma estable a alrededor de treinta personas con discapacidad provenientes de más de quince municipios de Tierra de Campos.                      

 

El Diputado Provincial, además de saludar a las personas usuarias y a los equipos de atención directa de ambos talleres, ha podido conocer las instalaciones ubicadas en la zona denominada “El Castillo” y ha sido informado de las actividades habituales que se desarrollan en ambos Talleres. Especialmente, ha felicitado a todas las personas y entidades implicadas en la aprobación de las Cartas de Servicios de ambos talleres que han sido publicadas en el B.O.P. de fecha 25 de noviembre de 2015.

 

El 3 de Diciembre fue declarado por la Asamblea General de la ONU mediante Resolución adoptada el 14 de octubre de 1992 como Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

 

En 2013 la Asamblea General reunida en Nueva York reafirma la determinación de colaborar en pro de un desarrollo que tenga en cuenta a las personas con discapacidad y el compromiso de la comunidad internacional con la promoción de los derechos de todas las personas con discapacidad.

 

El tema elegido para 2015 es «La inclusión importa: acceso y empoderamiento para personas con todo tipo de capacidad» ya que se calcula que mil millones de personas en el mundo viven con discapacidad y se enfrentan a muchas barreras para que se las incluya en aspectos sociales clave. A consecuencia de ello, no disfrutan del acceso a la sociedad de igual forma que otros, incluido en áreas como el transporte, el empleo, la educación y la vida política y social. El derecho a participar en la actividad pública es esencial para crear democracias estables, para una ciudadanía activa y para reducir las desigualdades sociales