La Diputación vende en FITUR su nueva señalización de monumentos y las recreaciones históricas

Jesús Julio Carnero, presidente de la Diputación de Valladolid. A.MINGUEZA

Se va a proceder a la renovación de la señalización de 85 monumentos de la provincia y se ha editado una guía en la que se recogen 27 recreaciones históricas celebradas en municipios de Valladolid.

La Diputación de Valladolid renovará la nueva señalización turística de 85 monumentos turísticos de la provincia. Se trata de unos nuevos monolitos con información en castellano, inglés y también en sistema braille, que incorpora elementos tecnológicos como un código QR, que enlaza con una aplicación que contiene información de cada monumento, infografías en 3D y una visita de 360 grados. Así lo ha explicado este lunes el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, durante una visita al municipio de Nava del Rey, donde ha realizado balance en materia de Turismo en esta legislatura.

 

No obstante, esta y otras acciones se presentarán oficialmente durante la Feria de Turismo de Madrid (FITUR). Otra de las medidas que tendrá su peso en la feria turística es la edición de la guía turística Revivir la historia, en la que se recogen un total de 27 recreaciones históricas que se desarrollan en la provincia.

 

La publicación contienen un calendario de estas actividades según su cronología. Se completa con las diferentes vistas teatralizadas y los mercados históricos. Jesús Julio Carnero dice que este tipo de iniciativas "además de facilitar el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de la provincia, contribuyen a la reflexión sobre las señas de identidad de nuestro pasado colectivo".