La Diputación también homenajea al VRAC por su título de Liga

El VRAC Quesos Entrepinares prosigue con los homenajes por el reciente título de Liga obtenido, el cuarto de su historia. En esta ocasión visitó la sede de la Diputación Provincial de Valladolid, donde plantilla, cuerpo técnico y junta directiva fueron recibidos por el presidente de esta institución, Jesús Julio Carnero.


Éste reiteró su enhorabuena y sus felicitaciones al flamante campeón de la competición liguera, del que destacó su "afán de superación, santo y seña del club" y el cual, a su juicio, mostró durante la final para no dar por perdido el partido.

 

Carnero subrayó que el VRAC, con sus éxitos recientes, está en la élite del rugby nacional, donde también está Valladolid, una provincia que, ha remarcado, tiene "una sintonía especial y un fuerte compromiso" con el rugby.

 

"Un deporte de caballeros del que vosotros hacéis gala", ha añadido Carnero antes de elogiar el trabajo con las categorías inferiores. "Quiero que sigáis manteniendo ese esfuerzo", anotó el presidente de la Diputación Provincial, quien, además y para concluir, resaltó el trabajo de un directiva que "sabe luchar por lo vuestro, que es lo de todos".

 

En representación de la Junta Directiva, intervino el presidente del VRAC, José Antonio Garrote, quien recalcó su enhorabuena a los allí presentes después de un año duro y de mucho sufrimiento. Destacó el auge que está cobrando el rugby y la repercusión económica que trajo a la hostelería de los pueblos cercanos a Valladolid los campeonatos de España de Categorías Inferiores.

 

También ofreció un discurso Fernando de la Calle, eterno capitán del VRAC Quesos Entrepinares que ya anunció su retirada tras la final del pasado domingo. Aclaró que firmaba repetir los éxitos de esta temporada (Liga y Súpercopa) con el sufrimiento derrochado para ello y apuntó que los éxitos recientes son fruto del trabajo hecho año a año durante los últimos diez "siempre a la altura de nuestras posibilidades".

 

Calle dio también las gracias por este último año y por haber podido convivir dentro de un vestuario increíble. Un equipo que ha cosechado el título gracias a las ganas que ha depositado en ello y pese a "no haber realizado el mejor juego", reconoció.

 

Tras las intervenciones, plantilla, cuerpo técnico, junta directiva y algunos diputados provinciales se hicieron la correspondiente foto de grupo junto al título obtenido.

Noticias relacionadas