La Diputación solo 'lava la cara' al recinto Ferial con la llegada de la feria Agropecuaria

Imagen de las obras en la nava de Ganado vacuno (Foto: Chema Díez)

La institución provincial de Salamanca ha gastado más de 172.000 euros en la renovación de la cubierta de la Nave de vacuno I del Recinto Ferial, para un total de 400.000. En 2014 también se ejecutaron mejoras antes de Salamaq dejando al recinto en el olvido el resto del año.

La Diputación de Salamanca se ha puesto manos a la obra (desde hace varias semanas) con la remodelación y el 'lavado de cara' del recinto ferial. Pero no es casualidad, no. La próxima celebración de Salamaq 2015 (del 4 al 8 de septiembre) ha movilizado a los diputados con el fin de que el lugar en el que se celebra el certamen tenga la mejor cara posible.

 

Para ello, la Diputación de Salamanca ha gastado más de 172.000 euros en la renovación de la cubierta de la Nave de vacuno I del Recinto Ferial, que ha otorgado a la empresa Construcciones Alaraz con un plazo de ejecución de dos meses.

 

Estas obras llegan solo en las inmediaciones de Salamaq 2015 ya que tal y como ocurriese en el pasado año 2014, las remodelaciones del recinto ferial de Salamanca solo tienen lugar con motivo del certamen agropecuario, quendando las instalaciones olvidadas el resto del año, cuando no se produce ningún tipo de reparación.

 

En esta ocasión, las obras de la cubierta, los aparcamientos y la climatización del pabellón central suponen un gasto de 400.000 euros para las arcas públicas solo en 2015, pese a que desde la Diputación 'vendan' que las reformas se realizan para las actividades de todo el año (que apenas hay).

 

Nuevo 'lavado de cara' del sector para Salamaq 2015 con 400.000 euros de presupuesto.