Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Diputación servirá a 141 menores de familias en exclusión la comida durante las vacaciones

DANI RODRÍGUEZ

Se trata del Servicio de Comida a Domicilio que funcionará durante las vacaciones navideñas para 141 niños menores de catorce años de 69 familias de 25 municipios.

La Diputación de Valladolid ofrecerá comida a domicilio a 141 menores de catorce años de la provincia de Valladolid durante las vacaciones de Navidad. Todos los escolares han sido seleccionados por los Servicios de Acción Social entre las familias en riesgo de vulnerabilidad.

 

La iniciativa tuvo como antecedente el pasado verano, donde la institución ofreció dos comidas diarias a más de 130 niños de 66 familias procedentes de 26 municipios. El diputado Conrado Íscar ha explicado este servicio que tiene como objetivo que los menores puedan alimentarse sin estigmatizar a las familias.

 

En esta ocasión el servicio de comida a domicilio funcionará del 23 de diciembre al 10 de enero y atenderá a 75 niños y a 66 niñas menores de 14 años de 69 familias de 25 municipios de la provincia. Según los responsables de Diputación las dos comidas (almuerzo y cena) se ajustan a las características y necesidades de los menores, tanto a sus situaciones personales, como pudieran ser alergias o intolerancias, como a sus necesidades calóricas y, por supuesto, a los menús preferidos por los jóvenes.

 

Asimismo, durante los días más señalados como Nochebuena, Navidad o Nochevieja se les servirá un menú especial con los alimentos tradicionales propios de estas fechas. El servicio de la Diputación ha ofertado ya más de 6.600 servicios de comida desde su implantación.