La Diputación repite plan con las entradas de Salamaq: a mitad de precio si se compran de mil en mil

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, durante la presentación de Salamaq.

La Diputación aprueba el precio de las entradas para la edición 2015 y mantiene la tarifa de 2,26 euros para la venta de paquetes grandes. Esta modalidad se hizo 'a medida' de una promoción de La Gaceta que se benefició de un precio un 55% más barato que para el público general.

La Diputación de Salamanca repite estrategia para la próxima edición de Salamaq: poner en bandeja la venta de entradas para conseguir un dato récord de afluencia. Algo que ya intentó en su primera edición el pasado septiembre y no consiguió, pero que volverá a plantear. Al menos, así se desprende de la política de precios de las entradas, idénticos a los de la primera edición y con una modalidad que favorece a quien compre tiquets de mil en mil.

 

El BOP publica hoy las tarifas de Salamaq para 2015. Se mantienen los precios de todos los servicios y de ocupación de los stands, aunque según el decreto suben un 10% del IVA. También se mantienen las modalidades de entrada: 5 euros la general y dos euros para mayores de 65 años y menores de 15. Y lo que también se mantiene es la modalidad de venta en grandes paquetes.

 

Esta fue una de las novedades introducidas por la Diputación para la primera edición de la feria con la que sustituyó a la histórica Agromaq tras decidir no inscribir el clásico certamen agropecuario. Se estableció un precio de 2,26 euros por entrada siempre y cuando se compraran más de mil. Una medida que, de entrada, parecía pensada para favorecer una gran afluencia y poder ofrecer ese dato como un éxito. A pesar de ello, no se pudo superar la cifra de visitantes de la agropecuaria de 2013.

 

Pero es que la decisión de vender a ese precio las entradas que se compraran en grandes paquetes encerraba otro objetivo. El decreto con los precios se publicó el año pasado un 26 de agosto después de su paso por la comisión correspondiente, con la firma de la diputada de Hacienda, Chabela de la Torre, y la novedad citada de poder comprar entradas a 2,26 euros. Y sólo dos días después el diario La Gaceta anunciaba precisamente la venta a través de una web de promociones de entradas a ese precio reducido de 2,26 euros.

 

Al acogerse a esta tarifa, lograba vender las entradas a menos de la mitad del precio a las que se comercializaban en la propia web de Salamaq para el público general. La Diputación permitía entonces que se beneficiara de un descuento que parecía hecho a medida del negocio de una web privada: comprar entradas de mil en mil suponía para las cuentas de la feria, pagada con dinero público, descontar 2.274 euros para ingresar 2.260. Una situación que tiene la puerta abierta también para 2015 al aprobarse el decreto de precios de entradas en los mismos términos.