La Diputación reparte 3.000 euros en material escolar en el concurso El Cuento ilustrado

El certamen tiene como objetivo contribuir a la iniciación y promoción de la práctica literaria entre la población en edad escolar de la provincia.

La Diputación de Valladolid ha repartido este lunes casi 3.000 euros en material escolar como galardones del XV Concurso 'El Cuento Ilustrado', que ha reconocido los trabajos de quince alumnos de Educación Primaria de la provincia.

 

En concreto, la diputada de Cultura y Publicaciones, Inmaculada Toledano, y otros miembros de la corporación provincia han entregado los premios en el Salón de Plenos de la Institución provincial, donde se ha destacado que el XV Concurso Literario 'El Cuento Ilustrado' difundido a través del Servicio de Blibiobuses ha tenido como objetivo contribuir a la iniciación y promoción de la práctica literaria entre la población en edad escolar de la provincia.

 

En total se han repartido 2.910 euros en premios. El primer premio de cada categoría ha estado dotado de un lote de libros y material didáctico valorado en 180 euros; el segundo valorado en 120 y el tercero, cuarto y quinto en 90 euros.

 

Asimismo se ha premiado con un lote de libros y material didáctico valorado en 400 euros al colegio que pertenezca el ganador del primer premio en cada una de las tres categorías.

 

De este modo, dentro del primer ciclo de Educación Primaria (cursos 1º y 2º) ha logrado el primer premio Lucía Hernández López, alumna del CEIP Europa de La Pedraja de Portillo (Valladolid); el segundo premio ha recaído en Unai Rodríguez Estéban del CRA El Páramo de Villanubla; el tercero para Héctor Gregorio Gilsanz del CRA Río Eresma de Matapozuelos, el cuarto lo ha logrado Daniela Velasco del Caz del CEIP Juan de Rodrígo de Cogeces del Monte y el quinto lo ha logrado Iraila Rivera de César Bedoya de La Seca.

 

En cuanto al segundo ciclo de Primaria (cursos 3º y 4º) los galardonados son Alejandra Ferrero del CRA El Páramo de Villanubla; el segundo premio para Víctor de Miguel del CEIP Juan de Rodrigo de Cogeces del Monte; el tercero para Eider Vallejo del CRA El Páramo de Villanubla; el cuarto para Ángela Díez del CRA el Páramo de Villanubla y el quinto para Nadia El Kouaz del CEIP Juan de Rodrigo de Cogeces del Monte.

 

Por último, en el tercer ciclo de Educación Primaria (cursos 5º y 6º) ha logrado el primer premio Tina Daniela Buiciuta y Nuria Sacristán del CEIP Juan de Rodrigo de Cogeces del Monte; el segundo ha recaído en Miriam San José de Campos Góticos de Medina de Rioseco (Valladolid); el tercer premio ha sido para Jaime González del CRA Entreviñas de Mucientes; el cuarto y quinto han sido para Gemma V. Martín del CEIP Europa de La Pedraja de Portillos y el quinto para Carlota Carretón Rey del CRA Campos Góticos de Medina de Rioseco.