La Diputación promociona los alojamientos de Valladolid entre sus socios del 'Amigos de la Provincia'

Turismo rural

Con este acuerdo los socios se beneficiaron de descuentos y ventajas especiales en dichos establecimientos presentando el carné de socio.

La Diputación de Valladolid promociona los alojamientos de Valladolid entre los socios del 'Club de Amigos de la Provincia' que viven fuera de la ciudad para que visiten los centros turísticos de esta Institución de forma gratuita y disfruten de algunas actividades que en ellos se realizan, siempre y cuando presenten dicha invitación acompañada de la reserva en cualquier hotel o casa rural de la provincia.

  

La Diputación quiere aprovechar esta herramienta de captación y fidelización de turistas para que los establecimientos vallisoletanos puedan recibir a los socios del 'Club de Amigos' durante todo el año 2016, ha informado esta Institución provincial a través de un comunicado recogido por Europa Press.

  

Con este acuerdo los socios se beneficiaron de descuentos y ventajas especiales en dichos establecimientos presentando el carné de socio.

  

Además de promocionar los establecimientos hoteleros, la acción de la Diputación pretende dar a conocer entre los turistas los productos gastronómicos de la provincia así como otros recursos de Valladolid.

  

Son más de 27.000 los socios con los que cuenta este Club y de ellos más de 4.500 son de otras Comunidades Autónomas, fundamentalmente Madrid, Asturias y País Vasco.

    

Durante 2014 y 2015 el Club de Amigos de la provincia de Valladolid, que depende de Sodeva, firmó convenios de colaboración con bodegas, casas rurales y hoteles de la provincia.

  

La colaboración pública, marca de la Diputación de Valladolid, se plasma "una vez más" a través de esta promoción que supone "un esfuerzo para la Institución provincial que encuentra su justificación en el beneficio que espera que va a tener sobre el sector turístico de la provincia".

 

OFERTA TURÍSTICA

  

La acción promocional que pone en marcha la Diputación en sus centros turísticos se concreta en la siguiente oferta: Museo del Pan de Mayorga en el que incluye una visita y una degustación de panes con productos de Valladolid. El Canal de Castilla en Medina de Rioseco con un recorrido a la fábrica de harinas y al Museo de San Francisco.

  

En la Villa del Libro de Urueña los asistentes a parte de visitar el   Centro e-LEA Miguel Delibes, también podrán realizar una degustación de vinos de Valladolid con productos de Tierra de Campos en la enoteca.

  

Por otro lado, en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de Matallana, ubicado en Villalba de los Alcores tendrá lugar una visita al Monasterio y se darán a probar productos de Valladolid.

  

En el Valle de los Seis Sentidos en Renedo de Esgueva los visitantes podrán disfrutar de una entrada al parque infantil y un regalo sorpresa. El Museo Provincial del Vino de Peñafiel incluye visita al museo y al castillo.

  

En cuanto al Museo de las Villas Romanas de Almenara de Adaja-Puras se realizará una visita al Museo, yacimiento y casa romana además del Palacio del Caballero de Olmedo.