Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Diputación promociona en la Feria de Muestras su 200 aniversario y el Ayuntamiento la ciudad inteligente

Foto: BORIS GARCÍA

El alcalde, Javier León de la Riva, y el diputado de Turismo, Víctor Alonso Monge, han presentado el expositor conjunto de la 79 Feria Internacional de Muestras de Valladolid.

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación provincial “irán de la mano” en su promoción conjunta en la Feria Internacional de Muestras de Valladolid que comienza este sábado. Así lo han puesto de manifiesto hoy, el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, y el diputado de Turismo y Hacienda, Víctor Alonso Monge, en la presentación del expositor con el que acuden a la 79 edición de la feria.

 

Valladolid muestra su apuesta por la ciudad inteligente, mientras que la institución provincial hace lo propio con el 200 aniversario de su fundación. León de la Riva ha presumido de que la ciudad de la que es alcalde esté en “el top 6” de las ‘smart cities’ de España y espera que Valladolid sea nombrada en los próximos meses como Capital Europea de la Innovación, como fruto de su trabajo por la gestión “eficiente e inteligente”.

 

En el expositor de más de 225 metros cuadrados se explica los cinco grandes ejes o acciones llevadas a cabo para que la capital del Pisuerga se convierta en una auténtica ciudad inteligente. “Logística y el transporte, la eficiencia energética, el medio ambiente, la tecnología al servicio del ciudadano y el turismo”, ha dicho el regidor.

 

Por su parte, el diputado de Turismo, Víctor Alonso Monjg, ha reseñado que una de las actividades estrellas será la teatralización diaria, con pases a las 13 y a las 18 horas, para conmemorar el V Centenario del descubrimiento de La Florida por Juan Ponce de León, que dará a conocer cómo fue el viaje de este vallisoletano, nacido en Santervás que en busca de la fuente de la eterna juventud descubrió La Florida.

 

No obstante, Alonso Monje, ha asegurado que durante los ocho días en los que se prolonga la Feria, la Diputación de Valladolid trabajará cinco contenidos: la celebración de los 200 años de la Diputación de Valladolid, con un mapa histórico de 1799 alusivo a la provincia, los Servicios Sociales, el Plan Impulso, el de Transporte y la estrategia turística en la que está inmersa la institución provincial.