La Diputación programa once excursiones a las procesiones más importantes de la provincia

Presentación de la Semana Santa en la Diputación. JORGE IGLESIAS

Se ha presentado la nueva guía turística de la Semana Santa de la provincia de Valladolid, así como las principales iniciativas turísticas programadas por la institución provincial.

La Diputación ofrecerá hasta once excursiones durante la Semana Santa para visitar las procesiones más importantes de la provincia de Valladolid. Los autobuses saldrán desde la iglesia de San Pablo, en Valladolid, y tendrán un precio de seis euros para los Amigos de la Provincia de Valladolid, y ocho euros para el resto.

 

El domingo 20 de marzo, Domingo de Ramos, se viajará a Olmedo para presenciar la procesión de la Borriquilla. El Martes Santo se ha previsto excursiones al Encuentro en Peñafiel y al de Villanueva de Duero. Alaejos, con la baja del Cristo de la Salud y del Cristo Atado a la Columna, es el destino para el Miércoles Santo.

 

El Jueves Santo se han programado tres excursiones a Tordesillas (Procesión del Padecimiento y la Humildad), Medina del Campo (procesión de la Caridad) y Villavicencio (Tercera Orden); mientras que el Viernes Santo se visitarán Nava del Rey (ceremonia del Lavatorio y Crucifixión); Cuenca de Campos (Santo Ejercicio el Descendimiento) y Medina de Rioseco (salida de los Pasos Grandes y procesión del Dolor y la Soledad).

 

El presidente de la Diputación provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero, tras reunirse con alcaldes y responsables de Juntas de Cofradías de estas once localidades, ha dado a conocer las principales iniciativas promocionales. Ha presentado la guía de la Semana Santa y una mini-guía, que se completa con información turística complementaria, tanto del municipio como de su área más próxima, para que el viajero pueda alargar su estancia.

 

Asimismo, y como novedad, desde el 22 de febrero, nueve autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid han sido rotulados con la imagen de la Semana Santa 2016 de la provincia de Valladolid. A esta iniciativa se une una campaña de promoción turística en prensa, radio y televisión de carácter provincial y regional, y que se extiende también a la Comunidad de Madrid y a la Cornisa Cantábrica.

 

Por último, y por tercer año consecutivo, se ha presentado la APP Provincia de Valladolid en Semana Santa, cuya aplicación tuvo casi 2.500 descargas el pasado año. Con toda la información necesaria, en esta ocasión se ha incorporado un nuevo icono dedicado a los dulces de Semana Santa.