La Diputación presenta a Valladolid en Madrid Fusión como destino enogastronómico

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, ha presentado en el congreso gastronómico Madrid Fusión, el stand que la institución provincial presenta por primera vez en este evento.

El vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, ha presentado en el congreso gastronómico Madrid Fusión, el stand que la institución provincial presenta por primera vez en este evento. El objetivo es mostrar la provincia de Valladolid como un destino enogastronómico de calidad en torno a las Rutas del Vino de Ribera del Duero, Rueda y Cigales, entre las tres jornadas que dura el evento, así como los productos gastronómicos asociados a cada una de estas zonas.

 

Al acto de presentación han asistido los presidentes de las Rutas del Vino: Miguel Ángel Gayubo (presidente de la Ruta del Vino de Ribera del Duero), Inés Salas (Presidenta de la Ruta del Vino de Cigales), Ángeles Jiménez (Gerente de la Ruta del Vino de Rueda) y el presidente nacional de los sumilleres, Pablo Martín.

 

Por primera vez la institución provincial cuenta con un stand propio que acoge catas de los vinos de tres zonas productoras de Valladolid, acompañadas de los productos gastronómicos propios de cada una, para dar a conocer a los visitantes de Madrid Fusión las experiencias enoturísticas en la provincia de Valladolid. El  lunes 25 de enero se dio a conocer la Ruta del Vino de Ribera de Duero, hoy 26 de enero las catas y productos de la Ruta del Vino de Rueda han ocupado el stand institucional, y finalmente mañana 27 de enero las actividades enogastronómicas se dedicarán la Ruta del Vino de Cigales.

 

Madrid Fusión es el congreso gastronómico más relevante de los que se celebran en España a lo largo del año. Cada edición reúne a los más prestigiosos cocineros nacionales e internacionales, las marcas más exclusivas y los talleres y ponencias más interesantes en unas jornadas que anticipan tendencias gastronómicas a nivel global.

 

La Diputación de Valladolid acude a este evento gastronómico con un producto que vincula el vino con la cultura, la historia, el patrimonio, la tradición, la gastronomía, el paisaje, etc…de todo el territorio.

 

También con la oferta alojativa, con establecimientos ubicados en entornos rodeados de viñedos o restaurantes con estrella Michelín, como La Botica de Matapozuelos, miembro de la Ruta del Vino de Rueda, o el Restaurante Le Domaine, en Sardón de Duero. Todo ello se muestra como parte del atractivo que la provincia de Valladolid  puede tener para el visitante junto a las muchas actividades organizadas en torno a las rutas del vino a lo largo de todo el año.

 

Cada día se programan en el stand de la provincia catas y degustaciones en torno a las Rutas del Vino. Cada día del certamen está previsto realizar una cata a las 13 horas y otra a las 18 horas, salvo en la jornada de hoy que se ha llevado a cabo a las 15,00 horas, a las que podrán acudir en torno a 200 personas por día. Cada una de las rutas seleccionará el    producto y el vino más adecuado para darlos a conocer entre los profesionales que acudan a Madrid Fusión.

       

Noticias relacionadas