La Diputación otorga el premio Provincia de Valladolid de teatro a 'Amigos del Teatro'

Amigos del Teatro de Valladolid tiene su propio premio. Esta imagen corresponde a la edición de 2009.

La Diputación de Valladolid ha fallado el Premio de Teatro 'Provincia de Valladolid' 2014, que ha recaído en la asociación vallisoletana 'Amigos del Teatro' por su "desinteresada" defensa y apoyo constante al teatro, especialmente, por "conservar viva" la tradición de representar cada año Don Juan Tenorio en las fechas tradicionales de alrededor del día de Todos los Santos.

 

Asimismo, el jurado ha destacado su rigor "difícil de alcanzar por compañías profesionales", con total respeto al texto de José Zorrilla y a la época en que se desarrolla la acción, el siglo XVI, ambientada con armas y vestuario, todos los actores destacan por la perfecta dicción del verso, alcanzada con muchas horas de ensayo y la entrega de quienes les dirigen.

 

El premio será entregado en el próximo martes 28 de octubre en un acto público en el Palacio de Pimentel, presidido por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, informaron a Europa Press fuentes de la Diputación.

 

La asociación nació con el objetivo de potenciar la afición por el arte escénico de la mano de un hombre "enamorado" del teatro como lo fue Ángel Velasco Montoya que, a lo largo de sus 82 años, disfrutó de un largo recorrido teatral.

 

'Amigos del Teatro' tiene una antigüedad de casi 30 años. Entre sus actividades están los montajes escénicos donde destaca la versión de 'Don Juan Tenorio' y las lecturas interpretadas que intentan dar a conocer textos que "habitualmente" no se encuentran en el circuito comercial o, también, recordar textos clásicos, "antes de que puedan caer en el olvido".