La Diputación organiza las ponencias de Miguel Ángel de la Cruz y Julián Arranz en Madrid Fusión

Cocineros durante una ponencia en la pasada edición de Madrid Fusión.

Madrid Fusión, uno de los congresos gastronómicos más importantes del mundo, contará con la participación de dos de los máximos representantes de la cocina vallisoletana: Miguel Ángel de la Cruz (La Botica, de Matapozuelos), y Julián Arranz (pastelería Arranz de la localidad de Pedrajas de San Esteban).

Todo está preparado en Madrid Fusión para acoger una nueva edición del congreso gastronómico más importante de España y uno de los más reconocidos en el mundo. En esta ocasión, el escenario se desplaza hasta el recinto ferial de IFEMA donde, del 21 al 23 de enero, se impartirán ponencias, cursos y exhibiciones con los cocineros y especialistas más reconocidos.

 

La Dipuación Provincial de Valladolid patrocina una ponencia con dos representantes de la gastronomía vallisoletana. La cita será el miércoles 23 con el título Cocina de Paisaje, según la información oficial del programa de Madrid Fusión. El cocinero Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La Botica de Matapozuelos, y el repostero Julián Arranz, de la pastelería Arranz de Pedrajas de San Esteban, desvelarán los secretos de sus técnicas en una jornada que, previamente, habrá tenido también a De la Cruz integrado en otra charla técnica alrededor denominada Quesos en un bocado. Para esta ocasión, el cocinero de Matapozuelos estará acompañado de Quique Dacosta y Sergi Arola, dos de los abanderados de la cocina española a nivel internacional.

 

No será la única participación vallisoletana en Madrid Fusión. Ese mismo día, con el patrocinio de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Joan Roca (Can Celler), considerado uno de los mejores cocineros del mundo, ofrecerá una particular visión de su trabajo a través de una conferencia titulada "La Creatividad, puertas abiertas".

Noticias relacionadas