La Diputación, nuevo punto para la expedición del Carné Joven Europeo

La Diputación, a través del Centro de Información Juvenil, se ha convertido en un nuevo punto de expedición del Carné Joven Europeo. Desde esta fecha, los jóvenes de entre 14 y 30 años de edad pueden acudir a la institución vallisoletana para solicitar su acreditación.

A finales del año 2012 la Diputación inició los trámites necesarios para convertirse en uno más de los puntos autorizados para la expedición del Carné Joven Europeo. La iniciativa es una forma más de darse a conocer entre  la población joven de la provincia interesada en obtener esta certificación.

 

Con la expedición del Carné Joven Europeo, la Diputación completa las medidas que ya se han puesto en marcha desde el Centro de Información Juvenil con la intención de conseguir un acercamiento mayor a los jóvenes de la provincia.

 

El Carné Joven Europeo ofrece descuentos en muchos establecimientos de la comunidad autónoma castellanoleonesa, de otras comunidades españolas y en los países europeos adheridos al programa. Además lleva asociado un seguro gratuito de asistencia en viaje.

 

Actualmente el carné joven está homologado en 42 países europeos además de Chile y Argentina, con más de cinco millones de usuarios y pueden solicitarlo todos los jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años.