Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Diputación muestra hasta el día 29 "la originalidad de los sueños" del escultor Miguel Escalona

La Sala de Exposiciones de la Diputación muestra hasta el 29 de septiembre "La originalidad de los sueños" del escultor y ceramista Miguel Escalona con el objetivo de recuperar el recuerdo del artista, fallecido en 2002.

La exposición conjunta 'Formas entre luces. A. Leonardo Platón y Miguel Escalona', organizada por la Institución provincial, cuenta con obras de ambos escultores gracias a la cesión de parte del patrimonio de Escalona por parte de Teresa de la Fuente.

 

Así lo ha indicado el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez, este martes en Palacio de Pimentel durante la presentación de la exposición junto al escultor y De la Fuente.

 

Domínguez ha destacado la obra de Escalona 'La Meseta', situada en la Cañada Real del Paseo Zorrilla, al tiempo que ha valorado "sus destacados" montajes e instalaciones alternativos en la ciudad, como la decoración de los establecimientos hosteleros 'El Desierto Rojo', 'XL' o el clausurado 'Roma es Azul', entre otros.

 

"UN DESEO HECHO REALIDAD"

 

Por su parte, Platón ha indicado que la apertura de la muestra representa un "deseo hecho realidad" y ha mostrado su satisfacción por el "equilibro" en la selección de las obras realizada por la organización.

 

Platón ha señalado que durante su época en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca tuvo la oportunidad de conocer a otros artistas, entre los que estaba el homenajeado, con el que creó una "gran" amistad y del que ha subrayado que "llenaba un espacio en Valladolid en cuanto a la creatividad".

 

De la Fuente ha definido la muestra como un encuentro "muy bonito" desde el momento en que "alguien se acordó de Miguel", mientras que el periodista Ángel María de Pablos, excuñado del artista, ha agradecido a Platón este recuerdo, al tiempo que ha lamentado que "nadie se haya acordado de él antes".

 

De Pablos ha informado que Escalona ha pasado por diferentes etapas a lo largo de su trayectoria y que las obras expuestas pertenecen a la que él denominó 'Rebelión de los objetos', donde "todo podía tener una segunda vida".

 

"Era un hombre imprevisible. Todo imaginación", ha concluido el periodista.