La Diputación muestra desde este jueves un "Valladolid distinto" de mano de las fotografías de Jesús Anta

El Claustro del Palacio de Pimentel, sede de la Diputación, muestra desde este jueves y hasta el 16 de junio la exposición 'Una mirada sobre Valladolid', una muestra fotográfica con la que Jesús Anta quiere mostrar un "Valladolid distinto".

"He buscado parte del patrimonio histórico menos conocido", ha manifestado el autor y ex diputado y concejal durante la presentación de la muestra, en la que ha estado acompañado por el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez.

 

Anta ha indicado que este trabajo es "fruto" de sus recorridos por archivos, en lo que unas veces ha tomado "notas" y en otras fotografías, y ha destacado el valor de los edificios captados para los habitantes de cada lugar ya que les gusta "que se reconozcan y se expliquen".

 

El ex concejal por Izquierda Unida ha descrito su obra como un relato con fotos "distinto y un poco reivindicativo" con paisajes a los que no siempre ha podido acceder en coche, por lo que ha sido necesario "coger la cachava y caminar".

 

Anta ha recordado que hay ayuntamientos que no están citados y que también "son importantes", tanto por su "valor" arquitectónico como por el "esfuerzo" que supuso su formación.

 

Por último, ha subrayado la importancia de mantener las minas de yeso como "ejemplo" de patrimonio a la vez que ha recalcado que los molinos de viento "pueden ser los que más" le han llamado la "atención".