La Diputación, más internauta que nunca

Vicepresidente y Presidente de la Diputación, Alfonso Centeno y Jesús Julio Carnero. / Foto: BORIS GARCÍA

El presidente Jesús Julio Carnero ha presentado la nueva web de la casa provincial, que nace con el objetivo de “ser una referencia para los ciudadanos y seguir mejorando en transparencia”.

Hace poco más de dos meses la Diputación de Valladolid recibía la buena noticia de ser, junto a la de León, la casa provincial más transparente de toda España, tal y como hacía público Transparencia Internacional de España, con una puntuación de cien puntos sobre cien posibles. Pues bien, el máximo dirigente, Jesús Julio Carnero, ha decidido dar un paso más en este aspecto. Y qué mejor manera que crear una nueva web para la información de todo aquel que lo desee.

 

De este modo, Carnero ha presentado este lunes el nuevo portal de la Diputación vallisoletana con un claro objetivo, “ser la referencia para todos aquellos que quieran estar al tanto de todo lo que hacemos y seguir avanzando en la labor de ser transparentes”. Más claro imposible, valga la expresión.

 

La web se encuentra ya disponible “para el acceso de Ayuntamiento y ciudadanos”, y la dirección no es difícil de adivinar: www.diputaciondevalladolid.es. “Se trata de una práctica e innovadora web, con un atractivo diseño que hace fácil la navegación”, ha continuado explicando el presidente.

 

No hay más que darse una vuelta por la página para comprobar que, efectivamente, se hace relativamente sencillo encontrar lo que se busca con “prontitud y rapidez”. Cada una de las cinco pestañas principales –la Diputación, Ayuntamientos, Ciudadanos, Turismo y Sede electrónica- cuentan a su vez con subapartados en los que se encuentra toda la información de los 225 municipios de la provincia.

 

Pero una de las novedades más interesantes con las que cuenta este nuevo espacio, que hasta la renovación contaba con unas 230.000 visitas únicas y cuatro millones y medio de páginas vistas al mes, es la incorporación de Boletín Oficial de la Provincia digital.

 

Gracias a este BOP, se podrán realizar por vía electrónica, en tiempo real y sin desplazamientos, gran cantidad de trámites. “De esta manera ponemos fin al uso del papel, que a veces complica tanto las cosas”, explicaba Carnero. Recepción de anuncios, gestión interna, producción y edición del BOP, suscripciones on line, alertas, pago telemático... La Diputación abre un nuevo mundo de posibilidades en este sentido. Todo ello, claro, con la intención de ser más “sencillo y transparente”.