Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Diputación inicia un expediente de contratación de la gestión del Teatro Zorrilla para el trienio 2013-2015

La Diputación de Valladolid aprobará el expediente de contratación para la gestión y explotación integral del conjunto de espacios escénicos del Teatro Zorrilla durante dos años, a partir de la finalización el próximo 31 de agosto del contrato vigente.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Cultura, presidida por el diputado Artemio Dominguez González, ha informado favorablemente los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que deberán regir en la contratación, durante la reunión hoy de una sesión extraordinaria.

 

Las nuevas condiciones de la próxima contratación presentan algunas novedades como precios especiales para determinados grupos, actividades no escénicas, ampliación de los días de programación o propuestas de ciclos especiales en la Sala Experimental, que formarán parte de la oferta de la empresa que resulte adjudicataria en la nueva contratación.

 

Por otra parte, el gasto de carácter plurianual propuesto asciende a 1.350.000 euros que se imputarán al último cuatrimestre de 2013, al año 2014, y a los ocho primeros meses del año 2015.

 

"La Institución provincial pretende dar continuidad a la gestión del teatro por medio de una empresa cualificada ajena a la Diputación para ofrecer a los diversos colectivos de la provincia una programación cultural variada y de calidad", han señalado fuentes de la Diputación.