La Diputación ‘ilumina’ la Semana Santa de la provincia con una campaña promocional

Jesús Julio Carnero presenta las acciones promocionales para 11 localidades: un spot, la actualización de una APP y la edición de 10.000 guías y 5.000 folletos, centran la campaña.

 

Cesión formal del 'Lavatorio' a Medina

 

Durante la reunión que ha mantenido el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, con los representantes de las diferentes Juntas de Cofradías de la provincia, se ha formalizado por un periodo de 50 años la cesión a la Junta Local de Semana Santa de Medina del Campo del paso El lavatorio de los Pies. Es una obra de Mariano Nieto que alumbra desde 1995 la Cofradía medinense de la Oración del Huerto y La Vera Cruz en la Procesión del Silencio el Viernes Santo. El paso está compuesto por cuatro figuras: Cristo, San Pedro, San Juan y San Andrés. Representa el pasaje evangélico en que Pedro se niega a que Jesús le lave los pies.

La Diputación de Valladolid ha presentado este martes la campaña promocional sobre las once Semanas Santas de la provincia que, al menos, cuentan con Juntas de Cofradías. El presidente de la institución provincial, Jesús Julio Carnero, ha explicado que la Semana Santa “es una de las grandes señas de la provincia de Valladolid” y ha destacado “la unión” de todas esas manifestaciones por encima de declaraciones.

 

Cuatro son, a grandes rasgos, las acciones promocionales presentadas. En primer lugar, se ha elaborado un spot promocional que será emitido en la televisión regional, así como en Telemadrid, con un total de 183 impactos. Bajo el lema de ‘Ilumínate’ el audiovisual, con la música de la Pasión según San Mateo, recoge algunos de los mejores momentos de las once celebraciones de la provincia, incluida la de la capital.

 

Por otra parte, se seguirá con la campaña publicitaria en radio y en prensa en toda Castilla y León y en buena parte de la cornisa Cantábrica. Carnero ha destacado que se ha actualizado la APP de la Semana Santa en la provincia de Valladolid, que el año pasado recibió más de dos millares de descargas.

 

En la pantalla de inicio se podrá visualizar el spot turístico, mientras que se puede acceder al mapa donde se señalizan las once localidades con Junta de Semana Santa. En cada uno de los municipios se desarrolla toda la información necesaria: procesiones, cofradías, pasos, imágenes y otros datos turísticos.

 

El presidente de la Diputación también ha presentado la Guía de la Semana Santa, de la que se han editado 10.000 ejemplares. Consta de once capítulos en la que se detallada todo los relacionado con las diferentes Semanas Santas de cada municipio. Esta publicación se completa con una mini-guía (5.000 ejemplares) que permite localizar de una manera rápida y sencilla los principales acto procesiones que tienen lugar en los once municipios: Valladolid, Medina de Rioseco, Medina del Campos, Peñafiel, Tordesillas, Alaejos, Cuenca de Campos, Nava del Rey, Olmedo, Villanueva de Duero o Villavicencio de los Caballeros.

 

Además, se establecerán como ya ocurrió el pasado año una serie de excursiones por un precio de 6 euros para los socios del Club Amigos de la Provincia y 8 euros para el resto de los interesados. El autobús sale por la tarde de la Plaza de San Pablo y regresa a media noche. El Miércoles Santo se viaja a Medina del Campo; a Rioseco el Jueves; el Viernes Santo a Tordesillas y el Domingo de Resurrección a Peñafiel,.

 

Previamente a la rueda de prensa ofrecida, el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero se ha reunido con representantes de las Juntas de Cofradías y de los Ayuntamientos de cada municipio. Allí se ha abordado un posible proyecto para 2016, “de elaborar una serie de menús que tengan como eje central la Semana Santa”. Carnero ha recordado que la Diputación colabora con las juntas de hermandades de la provincia con una ayuda de 38.750 euros, mientras que la campaña promocional supera los 21.000 euros.