La Diputación financiará la restauración del órgano barroco de los Santos Juanes de Nava

Los trabajos serán ejecutados por especialistas de la Universidad vallisoletana.

La Diputación de Valladolid financiará con 270.000 euros la restauración del órgano barroco de la iglesia de los Santos Juanes de Nava del Rey, en el marco de un convenio con el Arzobispado y la Universidad vallisoletana, tal y como se ha puesto de manifiesto en la Comisión de Igualdad de Oportunidades y Cultura reunida esta mañana y presidida por Artemio Domínguez.

  

La financiación del proyecto por la Diputación, por importe de 270.000 euros, coincide con el coste previsto para su restauración, cuyos trabajos darán comienzo en enero de 2014 y terminarán en marzo de 2015.

  

Éstos se realizarán sobre la parte instrumental del órgano, la policromía y el mueble, y además se llevarán a cabo iniciativas para su divulgación, información y promoción, objetos todos del convenio que suscribirán las tres instituciones implicadas.

  

La Universidad llevará a cabo los trabajos de restauración que se ejecutarán bajo la dirección y supervisión de los profesores de la Universidad Juan Peruarena, María Victoria Cavia y Míkel Díaz, y la colaboración de los especialistas vinculados al Aula de Música y Centro de Documentación, Ignacio Nieto y María Antonia Virgili.

  

El Arzobispado se compromete a mantener y custodiar el órgano barroco en las condiciones adecuadas para su uso. Por su parte, la Diputación financiará la restauración en los 15 meses de ejecución de los trabajos, aportando 200.000 euros a su inicio, en 2014, y los 70.000 restantes en 2015.