La Diputación falla una nueva edición de sus premios de periodismo

'El Día de Valladolid', 'El Norte de Castilla', 'Punto Radio', 'Castilla y León Televisión' y 'www.siempredepaso.es' se han alzado con los premios de Periodismo Provincia de Valladolid que concede la Diputación y que este año cumplen su edición diecisiete.

   

En la modalidad de Prensa, el premio ha sido para Roberto Gris por el reportaje 'Tradición, arte y patrimonio' o un injusto maltrato' publicado en el periódico 'El Día de Valladolid'  el 11 de septiembre de 2012 en el que el jurado ha valorado, por mayoría, este trabajo "por afrontar desde el equilibrio dos posiciones confrontadas, apoyado en testimonios de personalidad relevantes y por una maquetación muy cuidada'.

 

En la modalidad de Fotografía de Prensa, que desde este año recibe el nombre 'Luis Laforga', el premio ha sido para Gabriel Villamil por una fotografía publicada en el periódico 'El Norte de Castilla' el 15 de noviembre de 2012, dentro de la noticia titulada 'La huelga general en Valladolid'.  

 

El jurado ha valorado, por mayoría, este trabajo "por captar en una imagen un momento de tensión en un día complicado en Valladolid".

 

En la modalidad de Radio, el premio ha sido para José Luis Arranz, autor del reportaje titulado 'Vallisoletanos en la India', emitido por la emisora Punto Radio el día 31 de agosto de 2012.

 

El jurado ha valorado, por unanimidad, este trabajo "por estar bien construido, bien apoyado en documentos sonoros, así como por intentar incentivar a los empresarios de la provincia de Valladolid para que internacionalicen sus proyectos empresariales".

 

En la modalidad de Televisión el premio ha sido para Francisco Temprano y Víctor Barrero por el programa titulado 'Jotas y mucho mas' emitido por Castilla y León Televisión del 14 de julio al 19 de diciembre de 2012.  

 

El jurado ha valorado, por unanimidad este trabajo "por el impulso de los valores tradicionales de la provincia: danzas, música, trajes regionales y por la buena realización técnica del mismo".

 

En la modalidad digital, el premio ha recaído en Javier Prieto Gallego por el trabajo titulado 'El Canal del Duero, un pasillo verde en la Ribera del Duero', publicado en la web www.siempredepaso.es.

 

El jurado ha valorado, por unanimidad, este trabajo "por la promoción de los valores naturales y turísticos de la provincia a través de la red".

 

Asimismo el jurado ha decidido por unanimidad hacer una mención especial, fuera de las bases, a Pablo Crespo 'por su extensa carrera como corresponsal en la provincia, por su entrega en la difusión de la comarca zona norte de Valladolid, por cientos y cientos de informaciones que relataron la vida de los pueblos de la zona'.

 

El Jurado ha estado presidido por el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez, como Presidente, siendo vocales Aurelio Martín (Vicepresidente de la FAPE), Ruth Rodríguez (Directora de RTVE en Castilla y León) y Pablo Requejo  (Fotógrafo). Actuó como secretario Juan Pablo Pascual, jefe de Prensa y Comunicación de la Diputación de Valladolid.

 

El premio en metálico establecido en cada una de las modalidades es de 2.000 euros, salvo la mención de honor, que no lleva dotación económica.