La Diputación ensalza el trabajo de la Policía de Valladolid por su labor social

El presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, entrega el Guión a Francisco López Canedo. JORGE IGLESIAS

El jefe de Comisaría de Valladolid, Francisco López Canedo, ha recibido este lunes el llamado Guión, una distinción que reconoce el trabajo realizado por el Cuerpo Nacional de Policía. 

Son múltiples las funciones que lleva a cabo un policía a lo largo del día. Sin duda la más importante es que la Policía Nacional proporciona ayudas exclusivas a los ciudadanos, aunque entre otras está todo lo ligado a temas de extranjería, asilo, refugio o expedientes de nacionalidad. Por otro lado, los delitos relacionados con las drogas y la expedición de documentos.

 

La cuestión es que por todo este trabajo la Institución Provincial de Valladolid ha querido “reconocer y agradecer” su quehacer a la Policía por medio de la entrega del Guión, un galardón explícito por la labor realizada. Y es que según ha destacado este lunes el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, en la entrega del mencionado premio, "a fin de cuentas la seguridad es un bien que a todos nos incumbe y todos estamos necesitados de ello”.

 

Carnero ha considerado que la importancia de este acto “no se puede quedar solo en eso, en un acto simbólico. Ya que es un reconocimiento a esa actividad que viene realizando la Policía Nacional desde el punto de vista de convivencia ciudadana y seguridad”.

 

Una vez entregado el título al jefe de la Comisaría de Valladolid en representación de todos sus compañeros, Francisco López Canedo ha dejado claro que para “un Policía Nacional es un verdadero orgullo ser protagonista de esta entrega”. Se trata de un compromiso que todos los policías “estamos desarrollando día a día”, ha explicado Canedo. Un plus de “dedicación  y de esfuerzo para mejorar las cuotas de libertad y seguridad en esta tierra”, ha añadido el jefe de la Comisaría.

 

Este martes, día 24 de mayo, también tendrá lugar el acto solemne de entrega de la Bandera Nacional. Ceremonia que evoca a “nuestra insignia nacional, ya que es la bandera de todos los españoles”, explica Carnero. Por ello no puede faltar el Guión que portará la Policía Nacional con “mucho honor y dedicación”, concluye Canedo.

 

JORGE IGLESIAS