La Diputación emplea 200.000 euros para garantizar el suministro de agua potable

La Diputación de Valladolid distribuye 200.000 euros entre 46 ayuntmaientos para garantizar un suminsitro de agua potable.

La Diputación de Valladolid ha dictaminado favorablemente el plan de actuaciones de la convocatoria Sequía 2014 que distribuye cerca de 200.000 euros entre 46 ayuntamientos de la provincia, durante la reunión de la comisión de Cooperación, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, presidida por la diputada provincial del área, Laura Fernández Peña.

 

El objeto de la convocatoria de Sequía es la concesión de subvenciones a las entidades locales de la provincia, excluida la capital, para financiar obras, de bajo coste económico o que respondan a necesidades sobrevenidas, para evitar y dar solución a problemas de escasez de agua para abastecimiento potable urbano, han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

 

La propuesta de actuaciones que será aprobada en el próximo pleno del mes de noviembre ha dado prioridad a las obras que afecten a impermeabilización y mejora estructural de los depósitos de agua, captaciones, sondeos, sustituciones o reparaciones de bombas de impulsión y reparación puntual de fugas de agua en la tubería de aducción que va desde la captación hasta el depósito regulador.

 

Las obras subvencionadas oscilan entre un importe de 182,77 euros en Carpio para sustituir una bomba hasta los 16.811 para impermeabilización de un depóisto en Zaratán, por ejemplo.