La Diputación destinará 244.300 euros a obras urgentes en 53 municipios y una mancomunidad de la provincia

Del total, más de 52.000 son para reparar los daños provocados el pasado mes de julio por la tormenta de granizo.

Cincuenta y tres ayuntamientos de la provincia y una mancomunidad de municipios recibirán subvenciones de la Diputación. Un total de 244.300 euros para realizar obras, servicios y equipamientos urgentes, según informaron fuentes de la institución provincial.

 

La Comisión de Cooperación, Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, presidida por la diputada provincial Laura Fernandez Peña, ha dado su informe favorable a la resolución de la convocatoria.

 

En gran parte, las actuaciones subvencionadas sirven para solucionar problemas en el abastecimiento, el alumbrado, la pavimentación de los municipios o para realizar reparaciones en centros y servicios municipales. Incluso, como en el caso de Pozuelo, la subvención se invertirá en la adecuación de la tienda de comercio rural mínimo.

 

Subvenciones a obras, servicios y equipamientos urgentes

 

De la cantidad total aprobada, 52.152 euros se destinan a reparar daños por tormentas de granizo del pasado mes de julio sufridos en los caminos y calles de nueve ayuntamientos de la provincia, dando así cumplimiento al compromiso de colaboración con los municipios afectados.

 

Estas últimas subvenciones las recibirán Piña de Esgueva, Esguevillas, Piñel de Abajo, Roturas, San Llorente, y Villanueva de los Infantes, con destino a la reparación de los caminos dañados por la tormenta, y en el caso de Corrales además para arreglar las cárcavas que se han producido en varias laderas.

 

Pollos destinará la subvención a la reparación de los daños que se produjeron en el polideportivo y Viana de Cega financiará la reparación de los daños provocados por el desbordamiento del río Cega.