Tribuna mini Saltar publicidad
Cortinilla bose tribuna va 800x800px file

La Diputación destinará 1,5 millones de euros para gastos corrientes en ayuntamientos y entidades locales

La Diputación de Valladolid destinará un total de 1,5 millones de euros a ayuntamientos y entidades locales para costear los gastos corrientes que generan la prestación de servicios municipales, tal y como ha aprobado la Comisión de Economía, Turismo y Personal, presidida por el diputado Víctor Alonso Monge.

Este plan de cooperación económica tiene como objeto apoyar a los ayuntamientos y entidades locales para financiar la prestación de servicios municipales ya sea por personal propio, con las contrataciones de personal o de la contratación de empresas.

 

Por tanto, los ayuntamientos que no necesiten contratar personal podrán beneficiarse del plan y cubrir parte del coste de los servicios municipales. Las ayudas se canalizarán a través del Plan de subvenciones que detalla los beneficiarios de las ayudas, gastos subvencionables, criterios de reparto y mecanismo de concesión y justificación. Las bases se aprobarán en el pleno del mes de enero.

 

El criterio de reparto de los fondos establece una cantidad fija de 800 euros para cada ayuntamiento y entidad local menor, a la que se sumará 7,3419 euros por habitante.

 

Los gastos corrientes que se subvencionan son los del capítulo uno, gastos de personal incluyendo nuevas contrataciones, y capítulo dos, gastos en bienes corrientes y servicios. Los gastos a financiar son los de conservación de parques, jardines, piscinas, limpiezas de zonas comunes y mantenimiento en general.