La Diputación de Valladolid traslada al Ministerio el ruego contra la supresión de partidos judiciciales

La propuesta fue realizada por el portavoz socialista en la institución provincial, Juan José Zancada.

El Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Valladolid ha asegurado este jueves que la Institución ha trasladado al Ministerio de Justicia el ruego que el portavoz del PSOE, Juan José Zancada, realizó en defensa de la continuidad de los partidos judiciales de Medina del Campo y de Medina de Rioseco y de los Juzgados de Paz.

  

Según han recordado fuentes del PSOE en un comunicado recogido por Europa Press, el ruego se formuló durante el último Pleno de la Institución provincial en el que el diputado del PSOE pedía que se volvieran a hacer efectivos los acuerdos que esta Corporación tomó en julio de 2013 en el mismo sentido.

  

Los socialistas han asegurado que el Anteproyecto de Ley de Demarcación y Planta Judicial del Ministerio de Justicia "prevé la supresión de más de 200 Juzgados de Paz de la provincia de Valladolid y la posible eliminación de los Partidos Judiciales de Medina del Campo y de Medina de Rioseco".

  

Así, el Pleno de la Diputación de Valladolid aprobó en el pleno de 26 de julio de 2013 instar al Gobierno de España a que no suprimiera las sedes judiciales de nuestra provincia y al mantenimiento de los Juzgados de Paz.

  

El PSOE ha incidido en que la eliminación de estas sedes judiciales "no va suponer ningún ahorro económico al Estado y, sin embargo, va a provocar un deterioro en el derecho de los ciudadanos del medio rural al acceso a la justicia". Los socialistas han destacado también "la labor que realizan los jueces de paz y han señalado que su desaparición es un paso más en el desmantelamiento de las instituciones y de los servicios con los que el Gobierno del PP está castigando a los pueblos".