La Diputación de Valladolid reconoce a Audiotec y Marina Frutos en sus premios del Día de la Mujer rural

Foto de familia tras la entrega de los premios del Día de la Mujer rural.

La entrega de premios ha tenido lugar este jueves en un acto celebrado en la localidad de Portillo. 

En el capítulo de empresas, el premio ha recaído en Audiotec por llevar varios años acreditada como Empresa Familiarmente Responsable, tener mujeres en puestos de alta dirección y responsabilidad, aportar un Plan de Igualdad Interno con medidas específicas de conciliación y flexibilidad horaria y contar con un Plan de Sensibilización ante el acoso laboral y contra la violencia de género.

 

Asimismo, el jurado ha decidido dotar con una mención especial a la trayectoria, desarrollo y evolución de la empresa Granja Potosí S.L.-Explotación Cunícula, empresa creada y dirigida por una mujer.

 

En el apartado de empresarias autónomas o comunidad de bienes, el premio ha recaído en Marina Frutos de Diego, de la empresa Pollos de la Aldea, ubicada en Aldea de San Miguel. En este caso, el jurado ha valorado el trabajo por ser una emprendedora joven, con dos menores a su cargo, en una localidad de menos de 1.000 habitantes, con un proyecto que favorece la dinamización y el asentamiento de población en una zona rural, y por representar un proyecto de ecología sostenible e innovación agroecológica que incorpora medidas como la sanidad homeopática.

 

En esta categoría, el jurado ha dotado de una mención especial a Claudia Eliana Escudero, de Apiturismo y Miel Montes de Valvení, por su trayectoria, diversificación y áreas integradas y multidisciplinares.

 

Los premios tienen una dotación económica de 3.500 euros a los que se une, en el caso de la empresa, una escultura original Mujer de la Estrella, de Concha Gay, y en el caso la empresaria un grabado original 'En la Encrucijada', de Mercedes García. Ambas obras resultaron ganadoras del Concurso Artistas por la Igualdad convocado en 2014 por la Diputación de Valladolid.

 

CLAUSURA INSTITUCIONAL

 

La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, han clausurado este jueves en el Centro Provincial de la Artesanía-Artis los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer Rural organizados por la Institución provincial.

 

Valdeón ha insistido en que lo rural "forma parte de la identidad de la Comunidad" y que la aportación de la mujer en este ámbito es "una preocupación de la Junta", que "impulsa medidas para integración laboral, a través de la formación, el emprendimiento y el autoempleo" con el "objetivo último" de "la sostenibilidad y la supervivencia del medio rural y de Castilla y León".

 

Por su parte, Carnero ha señalado que este día es "una jornada de trabajo para avanzar en la puesta en marcha nuevos proyectos garantizadores de empleo para la mujer rural en el marco del Plan Impulso, así como en el desarrollo de políticas de apoyo a la mujer rural en el marco del V Plan de Igualdad de Oportunidades y contra la Violencia de Género 2014-2018".