La Diputación de Valladolid quiere que los jóvenes regresen a la provincia

Joven agricultor.

Presenta las ayudas de retorno a la provincia para jóvenes menores de 36 años que trabajen o residan en el extranjero o provincias de fuera de Castilla y León en el marco del denominado 'Plan de Retorno de Jóvenes'

La Comisión de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Víctor Alonso, ha dictaminado esta nueva iniciativa de la Institución, con la que se persigue favorecer e incentivar el retorno a la provincia de Valladolid de jóvenes que trabajan en otra comunidad autónoma o en el extranjero y que quieran desarrollar su actividad profesional o laboral en la provincia de Valladolid.

 

En concreto, esta línea de ayudas contará con un presupuesto de 100.000 euros para incentivar su vuelta a la provincia, el beneficiario podrá recibir hasta 2.500 euros para subvencionar los gastos de desplazamiento, mudanza y alojamiento del retornado y de su unidad familiar.

 

Los destinatarios de las ayudas son jóvenes menores de 36 años nacidos en la provincia de Valladolid en municipios de menos de 20.000 habitantes, que hayan retornado a la provincia o vayan a hacerlo en este año 2016, desde el extranjero o desde una provincia española que no forme parte de la Comunidad de Castilla y León.

 

La Institución provincial aprobará en la próxima Junta de Gobierno una convocatoria de subvenciones para el Plan de Retorno de Jóvenes dotada con 100.000 euros en 2016 que se enmarca en las acciones del Plan Impulso.

 

Las ayudas para favorecer el retorno de los jóvenes vallisoletanos se pueden solicitar hasta el día 14 de octubre y son compatibles con otras ayudas de la Diputación, excepto con las subvenciones para alquiler de vivienda.

 

El Plan de Retorno de Jóvenes 2016 se integra en las actuaciones del Plan Impulso de la Diputación que pretenden potenciar el crecimiento económico, la reducción de los niveles de desempleo y el incremento de la productividad y competitividad de la economía en el ámbito provincial.