La Diputación de Valladolid presenta 'Remedios y los Reyes Magos' para celebrar el Día del Libro

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en la presentación. TRIBUNA

Esta primera edición, obra de Antonio Piedra, cuenta con una tirada inicial de 4.000 ejemplares, según han explicado fuentes de la institución provincial.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto el escritor Antonio Piedra y la ilustradora María José Pérez Ceinos, han presentado este lunes la edición de 'Remedios y los Reyes Magos', nuevo título de la Colección La Osa Mayor que edita la institución provincial y que se presenta en un dentro  de las actividades  programadas para celebrar el Día del Libro.

 

La presentación se ha realizado ante un centenar de alumnos del CRA-CEIP Campos Góticos de Medina de Rioseco con su director, Alejandro del Rey Martín, a la cabeza.

 

Un total de 24 de ellos han participado en una lectura pública del nuevo cuento en la que también han  participado el alcalde de Medina  de Rioseco, Artemio Domínguez, y el diputado provincial y alcalde de Ceinos de Campos, Celiano Vielba.

 

Antes de la lectura, Antonio Piedra se ha dirigido a los niños para señalar que "los hechos que cuenta Remedios y los Reyes Magos son verdades nacidas de las realidades sencillas de la vida y los deseos más poderosos" y ha insistido en la importancia que tienen los cuentos para prestar a los niños enseñanzas que les ayudarán a enfrentarse a muchas cosas que les sucederán en la vida.

 

Por su parte, Jesús Julio Carnero ha asegurado que la Diputación de Valladolid seguirá apostando por el mantenimiento de la colección La Osa Mayor, "por la importancia que tiene, y no sólo por la calidad de los autores que la componen", como lo demuestran los nombres de Miguel Delibes, Rosa Chacel, José Jiménez Lozano, Luis Mateo Díez, Gustavo Martín Garzo o Antonio Piedra.

 

Tras  la  lectura  pública, los alumnos del CP Campos Góticos  han recibido un ejemplar de 'Remedios y los Reyes Magos' que, como es habitual, se  distribuirá  gratuitamente entre las veinticinco bibliotecas públicas municipales de la provincia, los cuatro  bibliobuses de la Diputación y los colegios de la provincia. Esta primera edición cuenta con una tirada de 4.000 ejemplares.