La Diputación de Valladolid presenta los Campeonatos Provinciales y la II Liga de Padel

Presentación de los campeonatos provinciales y de la II Liga de Padel.

El diputado de Juventud, Deportes y Consumo, Alejandro García Sanz, ha presentado en la Diputación de Valladolid, el programa de Campeonatos Provinciales organizado por la institución y la convocatoria de la II Liga de Pádel que coorganizan la institución provincial, y la Federación de Pádel de Castilla y León.

 

El programa de campeonatos provinciales se juega en cuatro fases: zonas, interzonas, finales e interdiputaciones y en las modalidades deportivas de Futbol-sala, baloncesto, deportes tradicionales (tanga, calva, rana, bolos y petanca), ajedrez. Bádminton, tenis de mesa y frontenis y Padel.

 

 

Los participantes son equipos representantes de los municipios de la provincia de Valladolid, sin límite de participación hasta un total estimado de 450  quipos y 3.000 personas con edades a partir de 16 años (nacidos en 1997  y anteriores).

 

Se establece una única categoría Senior (nacidos en 1997 y anteriores) para el año 2014, excepto en futbol-sala y baloncesto donde existirán las categorías juvenil (nacidos en 1997-1996 y 1995)  y senior (nacidos en 1994 y anteriores, aunque se puede completar el equipo con juveniles, que no estén inscritos en su categoría).

 

Las fechas de realización son los meses de marzo a junio inclusive, con una fase en la que participan las diputaciones de Castilla y León, que se celebrará en los meses de octubre a diciembre.

 

El reglamento deportivo que se aplica a cada una de las modalidades es el de la federación correspondiente.

 

II LIGA PROVINCIAL DE PADEL DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

 

Este fin de semana arranca la II Liga Provincial de Pádel organizada por la Diputación y la Federación de Pádel de Castilla y León. El objetivo es hacer llegar este deporte a todos los  rincones de la provincia, pero de una manera más amateur que, por ejemplo, en la Liga Autónómica de Pádel (LAP). Con esta premisa, la competición, para jugadores federados y no federados, tendrá un formato similar al año anterior, excluyendo de la competición a los 50 mejores jugadores del ranking, con el fin de lograr una liga más igualada y con mayor emoción.

 

La primera fase será de grupos, donde los equipos se emparejarán por proximidad geográfica. Mientras que la fase final se disputará mediante cruces, jugándose la final en una sede única el primer fin de semana de Junio.

 

El trabajo de la institución provincial encaminado a dotar a los municipios de instalaciones adecuadas para disputar partidos de pádel  ha propiciado la continuidad de esta competición provincial y donde los participantes no tendrán que asumir ningún coste económico por participar. Simancas, Tordesillas, Zaratán, Cabezón, Medina del Campo, Medina de Rioseco, San Martín de Valvení , Geria, Arroyo de la Encomienda, Boecillo, Alaejos, Villaverde de Medina, Torrecilla de la Orden, Olmedo, Aldeamayor de San Martín, Viana, Laguna de Duero, Alcazarén y Wamba son los municipios que tendrán representación en esta segunda liga.

 

Los equipos estarán formados por dos jugadores titulares más uno que ejercerá como reserva en caso de una posible lesión o ausencia. Una de las principales novedades, y que hace mucho más atrayente la edición 2014, es que los ayuntamientos facilitan de manera gratuita sus instalaciones para poder jugar, aunque los jugadores también se pueden poner de acuerdo para elegir sede, con el fin de facilitar la comunicación y la deportividad entre ellos.

 

Además, tanto jugadores como jugadoras son residentes en la provincia de Valladolid, una condición que se ha mirado con lupa por la organización, ya que se trata de una competición por y para la provincia.