La Diputación de Valladolid presenta la XIII Feria del Pincho de Cabezón de Pisuerga

Participan diez establecimientos hosteleros el fin de semana del 26, 27 y 28 de junio. 

El diputado delegado en funciones del Área de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso Monge, junto al alcalde de Cabezón de Pisuerga, Arturo Fernández Pérez, y a David López, en representación de la Asociación de Hosteleros del municipio, ha presentado en el Palacio de Pimentel, la XIII edición de la Feria del Pincho de Cabezón en la que colaboran la asociación de hosteleros de Cabezón, la ruta del vino de Cigales y la Diputación de Valladolid.

 

Los  hosteleros de Cabezón de Pisuerga (Valladolid) tienen preparado para este fin de semana 26, 27 y 28 de junio la XIII Edición de la Feria del Pincho. En ella participan 10 establecimientos de hostelería de la localidad. Nuevo Siglo, Bodega El Piñero, Bodegón El Ciervo, Bar Monedero, Channel 15, Bar Velasco, Bar Simón, Bar Tauro, Bar el Paseo, y Bar El Rincón de Cristina, toman parte en esta Feria gastronómica en Cabezón que se celebra por decimo tercer año.

 

El precio de cada pincho es de 1.50€,  bebida aparte. Habrá un premio al mejor pincho se decidirá por votación popular. Todas las  personas que completen la ruta degustando los 10 pinchos y  sellando la cartilla correspondiente, podrán depositar su voto en una de las urnas instaladas en cada establecimiento participante. El lunes 29 de junio a las 18:00horas en la casa de cultura de Cabezón, se realizará el conteo de votos de donde saldrá el mejor pincho de esta edición.

 

El establecimiento ganador del mejor pincho, tendrá un obsequio de un “Sol de Cabezón”,  creado por el ceramista de la localidad Carlos Jimeno.

 

Cabe  destacar que en la pasada edición fueron 113 las personas que completaron la cartilla y votaron por el  mejor pincho, y éste número se incrementa edición tras edición.