Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Diputación de Valladolid presenta ‘El Quijote en veintitantas letras’

Jesús Julio Carnero, en el centro, durante la presentación de la obra.

Jesús Julio Carnero asegura que la unión de los textos de Ramón García y las ilustraciones de Susana Saura “logran un resultado asombroso que recoge muchas de las enseñanzas que nos aporta El Quijote y que hará las delicias de niños y mayores”.

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha presentado junto a sus autores,  el escritor Ramón García y la ilustradora Susana Saura, el libro ‘El Quijote en veintitantas letras’,  dentro de las actividades programas en la Villa del Libro de Urueña para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y el Día Internacional del Libro.

 

Tal y como ha asegurado Jesús Julio Carnero, “qué mejor lugar para homenajear al mejor escritor de lengua española de todos los tiempos que la primera Villa del Libro de España, y qué mejor manera de hacerlo que con la presentación de una cuidada publicación, ‘El Quijote en veintitantas letras’, que escrita por Ramón García e ilustrada por Susana Saura, hará las delicias de niños y mayores”.

 

Tras recordar que Ramón García es un “ferviente conocedor y amante del Quijote”, como se demuestra con las diferentes adaptaciones y publicaciones que ha editado relacionadas con la gran obra cervantina, el presidente de la Diputación de Valladolid ha asegurado ahora se ha embarcado “en una aventura arriesgada en la que se atreve a contar la novela en poco más de una veintena de letras, siguiendo el orden del abecedario, y glosando en verso los diferentes términos. Todo con el fin de despertar en quienes lean este libro las ganas de leer la extraordinaria obra de Cervantes”.

 

A ello hay que unir “las hermosísimas ilustraciones de Susana Saura, que enriquecen el libro logrando un resultado asombroso que recoge varias de las enseñanzas que nos aporta El Quijote: comprensión, tolerancia, autoestima, amistad, amor, lealtad, solidaridad, altruismo, generosidad sin olvidar la conciencia crítica o el desdén por el poder”.

 

Antes de la presentación de ‘El Quijote en veintitantas letras’, la Villa del Libro se ha ido llenando de visitantes que han disfrutado de las actividades especiales programadas para la celebración de este 23 de abril, comenzando por el mercadillo de libros instalado en las calles de la localidad durante todo el fin de semana y complementado por los pasacalles y la música tradicional que ha recorrido sus corros y plazas.