La Diputación de Valladolid premia en Simancas a doce autónomos y emprendedores

La entrega tuvo lugar este martes en Simancas. TRIBUNA

Se han entregado en el Ayuntamiento de esta localidad los diplomas a los doce participantes del Curso-Foro Empleo Autónomo y Emprendedores en prácticas del Programa Red Talento.

El diputado de Empleo y Desarrollo Económico de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, acompañado del alcalde de Simancas, Alberto Plaza, ha entregado este martes en el Ayuntamiento de esta localidad los diplomas a los doce participantes del Curso-Foro Empleo Autónomo y Emprendedores en prácticas del Programa Red Talento.

 

Dicho programa se ha destinado a doce nuevos autónomos y emprendedores de la provincia poseedores de un proyecto a realizar que creara autoempleo y riqueza en su zona. El objetivo final ha sido, en definitiva, "fomentar y buscar la vocación en el empleo desde la experiencia emprendedora", informa en un comunicado esta Institución municipal recogido por Europa Press.

 

El curso ha tenido una duración de 100 horas de las que 42 son clases teóricas y 58 son prácticas con tutores emprendedores y visitas a empresas. Todos los formadores del curso han sido personas que han realizado una actividad empresarial-profesional y con una experiencia mínima de cinco años como autónomos.

 

La iniciativa es una muestra de la colaboración público-privada para optimizar recursos, ya que se está desarrollando gracias a la colaboración de la Asociación para la Promoción de Emprendedores y Autónomos Rurales que es la creadora del Programa, la Fundación Michelin Desarrollo, la Diputación de Valladolid (Programa Impulso) y los Ayuntamientos de Simancas, Ciguñuela, Castrodeza y Wamba.

 

En este acto también han estado presentes el alcalde Ciguñuela, Alberto García, y Geria, Francisco José Ortega, junto a representantes del programa formativo.