La Diputación de Valladolid organiza el II Ciclo de Conciertos 'Maravillas Sonoras'

La Diputación de Valladolid ha organizado el II Ciclo de Conciertos 'Maravillas Sonoras' para "dar a conocer y resaltar" los monumentos "más valiosos" de la provincia y hacer, "a través de la música", más "atractiva" la visita a los mismos.

Así lo ha anunciado el diputado de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez, este jueves en la presentación de la actividad acompañado por la soprano Consuelo Bravo y el saxofonista José Luis Gutiérrez, además de los alcaldes de Urueña y La Santa Espina, Manuel Pérez-Minayo y Luis Miguel Puerta, respectivamente.

 

El programa arrancará en la ermita de Nuestra Señora de la Anunciada de Urueña el domingo 29 de junio con un concierto con la "poesía sonora" de Gutiérrez acompañado de Iberjazz Quarter, que completan el guitarrista Pedro medina, el contrabajo Marco Niemietz y la batería Lar Legido.

 

La iglesia del monasterio cisterciense de Santa María de La Santa Espina acogerá el sábado 23 de agosto la "voz mágica" de Consuelo Bravo, quien interpretará piezas de Händel, Caccini, Vivaldi, Bach o Bizet, entre otros.

 

Finalmente, el sábado 20 de septiembre, el templo de los Santos Juanes de Nava del Rey será testigo de la "voz cálida" del folclorista Amancio Prada y su interpretación del romancero 'Son de Castilla y León'.

 

Tanto Bravo como Gutiérrez han valorado la iniciativa y los escenarios del programa. Así, la soprano ha subrayado la importancia de actuar en lugares donde "hubo vida contemplativa", que "ayudan a despejar la mente para alcanzar" la conexión con uno mismo, mientras que el saxofonista ha reconocido que hay lugares "místicos que te transportan", al tiempo que ha reconocido que "no es un concierto más" para él, por los espacios y por los compañeros de programa.