Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Diputación de Valladolid ofrece un seminario de sensibilización de nuevas tecnologías dirigido a once municipios

La Diputación de Valladolid celebra hoy un seminario de sensibilización de nuevas tecnologías 'Conéctate: la administración más cerca de tí', dirigido a ciudadanos de Cabezón de Pisuerga en el salón de actos de la Casa de Cultura del municipio. Dicho seminario se impartirá, posteriormente, en once municipios más de la provincia.

Los seminarios instruirán a los participantes en el uso y ventajas de las nuevas tecnologías en sus gestiones y relaciones con las administraciones pública, según informaron fuentes de la Institución provincial vallisoletana.

 

A partir de hoy 25 de marzo y hasta el 26 de abril, la Diputación organiza unos seminarios dirigidos a ciudadanos que pretende acercar a la ciudadanía las ventajas de la administración electrónica en lo relativo a trámites y gestiones a realizar con la Administración, sea local, autonómica o central.  

 

Estos seminarios se organizan en once municipios de la provincia en el marco del Proyecto Red Transdigital, y pretenden sensibilizar en el uso los servicios telemáticos que la Administración pone a disposición del ciudadano, proporcionar conocimientos generales de la e-administración con información específica de los diferentes ayuntamientos de la provincia y de la Diputación, con el fin de mejorar los servicio públicos y dar la posibilidad de realizar trámites y gestiones desde cualquier lugar y hora.

 

La Diputación participa como socio en el Proyecto Red Transdigital, de colaboración entre administraciones públicas de Portugal y España, aprobado en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP) y cuyo objetivo es incrementar y mejorar los Servicios Públicos Digitales transfronterizos a base de alta tecnología.