La Diputación de Valladolid nombrará Hija Predilecta a la atleta Mayte Martínez

Mayte Martínez y el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero.

La Comisión de Economía, Turismo y Personal ha dado su dictamen favorable al nombramiento de la atleta vallisoletana como Hija Predilecta de la Provincia por su trayectoria deportiva y su permanente compromiso con el deporte de la provincia.

La Comisión de Economía, Turismo y Personal, reunida hoy en la sede del Palacio Pimentel bajo la presidencia del diputado provincial Víctor Alonso Monge, ha dado su dictamen favorable al nombramiento de la deportista vallisoletana Mayte Martínez como Hija Predilecta de la Provincia una vez resuelto el trámite de exposición pública del expediente, tal y como establece el Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación. La tramitación administrativa concluirá cuando el próximo Pleno de la Diputación tome el acuerdo definitivo.

 

El inicio del expediente se sitúa en el acuerdo adoptado por el Pleno provincial del pasado mes de octubre, donde la corporación provincial decidió expresar su "felicitación más cordial" a la vallisoletana por su trayectoria deportiva y su compromiso permanente con el deporte de la provincia e iniciar el expediente para concederle la distinción de Hija Predilecta de la Provincia, de acuerdo con lo contemplado en el Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación Provincial.

 

Este señala en su artículo 7 que el nombramiento de Hijo Predilecto recaerá en aquellas personas que, habiendo nacido en la provincia de Valladolid, reúnan circunstancias "de gran relieve" y cuyos merecimientos "alcancen general consideración".