La Diputación de Valladolid muestra su "apoyo y amparo" al alcalde de Tordesillas por las amenazas recibidas

El Pleno de la Diputación de Valladolid ha aprobado por unanimidad una proposición conjunta de todos los grupos en la que expresa su "apoyo y amparo" al alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela, ante las amenazas recibidas como consecuencia de la celebración del torneo del Toro de la Vega.
 

Así, la Institución provincial ha expresado su "apoyo y amparo" hacia el regidor tordesillano en particular y, en general, hacia "todos aquellos alcaldes, concejales y demás cargos públicos" que pudieran verse en la misma situación, al tiempo que ha rechazado "absolutamente todas las manifestaciones de violencia, insultos, amenazas y coacciones, cualquiera que fuera su origen".

 

El encargado de defender la proposición ha sido el diputado socialista Félix Velasco, quien ha recalcado que la propuesta no supone un debate sobre "Toro de la Vega sí, Toro de la Vega no", sino un rechazado a las "amenazas e intentos de agresión" sufridos por el primer edil de Tordesillas en los días previos y posteriores a la celebración del torneo el pasado 15 de septiembre.

 

 

En esto ha coincidido el portavoz de VTLP, Salvador Arpa, ya que "ni amenazas, ni insultos ni agresiones pueden ser argumentos", pero ha pedido también "cautela en las actuaciones y declaraciones" de los cargos públicos.

 

Arpa ha aprovechado su intervención para condenar las "agresiones e insultos" que se produjeron contra periodistas "por ejercer su trabajo" en la cobertura del Toro de la Vega, así como a los activistas en defensa de los animales que "ejercían su derecho a manifestarse".

 

Al margen de esto, el portavoz de VTLP ha abogado por extender el debate y abordar la cuestión a fin de "no permitir que año tras año se repitan y recrudezcan estos incidentes" en Tordesillas, a la vez que ha señalado a la Diputación, una Institución "predispuesta al acuerdo", como la encargada de "liderar un acercamiento de posturas".

 

También la viceportavoz del Grupo Popular, Inmaculada Toledano, ha mostrado su apoyo a José Antonio González Poncela, quien integró la Corporación provincial entre 2007 y 2011, antes de convertirse en alcalde de Tordesillas.