Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Diputación de Valladolid llevará comida a domicilio en Navidad a menores de familias vulnerables

Palacio de Pimentel, sede de la Diputación Provincial de Valladolid. TRIBUNA

La utilización del servicio de Comida a Domicilio va a permitir dar una respuesta normalizada y flexible a los menores, "sin soluciones estigmatizadoras", y su alimentación dentro de su entorno familiar.

La Diputación de Valladolid llevará comida a domicilio durante las vacaciones navideñas a menores que pertenezcan a familias en situación de vulnerabilidad social con el fin de compensar el perjuicio para una correcta alimentación que pueda causar el cierre de comedores escolares estos días.

 

Así lo ha expresado el diputado de Igualdad de Oportunidades y Servicio Sociales, Conrado Íscar, al término de la Comisión informativa del Área, donde ha manifestado que es la intención de la Institución llevar a cabo este programa excepcional que se ya se puso en marcha durante los meses de verano.

 

Este servicio de comida a domicilio se ofrecerá a las familias en este caso de cara al periodo de vacaciones escolares navideñas y una vez se detecte la necesidad por parte de los servicios sociales de la Diputación.

 

La utilización del servicio de Comida a Domicilio va a permitir dar una respuesta normalizada y flexible a los menores, "sin soluciones estigmatizadoras", y su alimentación dentro de su entorno familiar, lo que resulta "fundamental para su adecuado desarrollo".

 

"Se trata de un avance más en su lucha contra la exclusión social con una nueva línea que garantiza la alimentación básica diaria a niños en situación de vulnerabilidad", han informado a Europa Press fuentes de la Diputación.

 

Por otra parte, la Comisión ha aprobado varias convocatorias de subvenciones para ayudas al estudio a Ayuntamientos, asociaciones de padres y madres de alumnos de la provincia, para los alumnos de Infantil y Primaria, y para estudiantes universitarios del curso 2015-2016.