Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Diputación de Valladolid lanza un plan de apoyo al empleo de la mujer con 725.000 euros

El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero. ALBERTO MINGUEZA

Se aumenta un 25% las ayudas individuales al empleo y autoempleo y se pondrán en marcha tres lanzaderas de empleo, entre otras medidas destacadas por el presidente de la Diputación.

La Diputación de Valladolid tiene un plan. Se trata de un proyecto de empleo para la mujer rural para los próximos cuatro años diferenciados en 22 medidas que engloban 69 acciones diferentes, tal y como ha relatado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, quien ha estado arropado por todos los portavoces políticos de los grupos provinciales, excepto Sí se puede.

 

Carnero dice que el Plan se inscribe en el empeño del equipo de Gobierno para impulsar el papel de la mujer en nuestro mundo rural y promover la igualdad de oportunidades en nuestra provincia”. Para este año se espera un total de 725.000 euros, de los cuales casi 300.000 euros corresponden a las nuevas acciones que se van a poner en marcha.

 

Destaca el incremento en 25% de las ayudas individuales al empleo y autoempleo, para mayores de 45 años, por importe de 80.000 euros. Se pondrán en marcha tres lanzaderas de empleo para mujeres en la provincia (60.000 euros) y se incentivará la formación on line gracias a un proyecto por valor de 70 euros.

 

Otras medidas de nueva implantación son la implantación del teléfono de atención en materia de emprendimiento, fomento de la conciliación y corresponsabilidad para el empleo y autoempleo, que consistirá en ayudas para la contratación de una persona que les libere de sus cargas familiares durante

 

Asimismo, Jesús Julio Carnero ha destacado como medidas ya puestas en marcha la ayuda al empleo y autoempleo para autónomos y microempresas (160.000 euros); se estima que el 40 por ciento de los solicitantes sean mujeres, además del programa de internacionalización por valor de 111.000 euros.

 

El presidente de la Diputación recuerda que “las bases de este Plan de Empleo se sentaron el pasado 15 de octubre coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural. También ha destacado que el proyecto tiene cinco patas: empleo por cuenta ajena, empleo por cuenta propia, conciliación y corresponsabilidad, información y sensibilización y, por último, visibilización de las actividades desarrolladas por las mujeres de la provincia.