Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

La Diputación de Valladolid invertirá 341.000 euros en arreglos en 70 centros educativos

Las tareas que se llevarán a cabo en los centros escolares son reparaciones de los edificios, calefacción, pintura, carpintería, accesibilidad, suministros, y adecuación de los exteriores.

La Diputación de Valladolid llevará a cabo actuaciones de reparación, conservación y mejora en 70 colegios de Educación infantil y Primaria de la provincia dentro del Plan de arreglo de escuelas 2016, a lo que destinará una inversión total de 341.000 euros.

 

Así se ha dictaminado en la Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, presidida por el diputado Alberto Collantes, en la que se ha dado el visto bueno a esta inversión, que financiarán la Diputación y la Junta a partes iguales en un 80 por ciento (272.800 euros) y el resto por los Ayuntamientos (20 por ciento).

 

Además, queda por aplicar un remanente de 27.200 euros de la aportación total que hacen la Junta y la Diputación a este convenio (150.000 euros cada una), que se asignarán a las nuevas peticiones de obras urgentes que se presenten antes de finalizar el año, han informado a Europa Press fuentes de la Diputación.

 

La aportación de la Junta se realizará en la anualidad 2017, por lo que las actuaciones se distribuirán en las dos anualidades; 150.000 euros de subvención para el año 2016 y 150.000 euros para el año 2017.

 

En el año 2016 se atenderán, por este orden, las obras prioritarias de cubiertas, calefacción, accesibilidad, patios por motivos de seguridad, carpinterías, sin que se puedan financiar en el año 2016 obras por importe superior al 50 por ciento de subvención aprobada.

 

Las obras comenzarán a realizarse, por lo general, aprovechando las vacaciones estivales una vez finalizado el curso escolar. Las tareas que se llevarán a cabo en los centros escolares son reparaciones de los edificios, calefacción, pintura, carpintería, accesibilidad, suministros, y adecuación de los exteriores.