La Diputación de Valladolid instala un sistema antirrobo en el cableado eléctrico del polígono 'La Arroyada'

La Diputación vallisoletana se encargará de instalar un sistema antirrobo en el cableado del polígono de San Miguel de Arroyo.

Ante el grave problema que representa el robo del cableado eléctrico en la provincia, la Diputación de Valladolid instalará un sistema piloto para la protección del cableado de la red de alumbrado público en el polígono industrial 'La Arroyada' de San Miguel de Arroyo. En este lugar la Sociedad de Desarrollo de Valladolid (Sodeva) es propietaria de 44 parcelas de suelo industrial.

 

Precisamente, este polígono sufrió el robo de la totalidad del cable de alumbrado público en el año 2012. Así pues, el polígono industrial de San Miguel de Arroyo se convertirá en referente de la metodología más eficiente contra el robo del cableado eléctrico.

 

El objetivo final es que los ayuntamientos puedan observar el funcionamiento y los resultados de este sistema, y decidir sobre su instalación en cualquiera de la redes de alumbrado público municipal, tanto en las urbanas como en las industriales.

 

El sistema se instala tanto en las farolas como en las arquetas que forman parte de la red. Consiste en la obturación del cable para impedir su deslizamiento dentro de su alojamiento, tanto en las columnas como en las arquetas que integran la red de alumbrado público. El sistema se complementa con un cierre de seguridad a fin de imposibilitar el acceso o manipulación de la obturación colocada.

 

Al mismo tiempo, la instalación incorpora un sofisticado sistema de detección y alarma electrónicaEsta innovadora dualidad, consistente en la integración de protección física y detección y alarma electrónica, se realiza por primera vez en España.