La Diputación de Valladolid inicia la convocatoria de subvenciones del Proyecto Rural Dear Agenda

La cuantía total de la subvención de 26.000 euros se distribuirá entre las entidades locales, las organizaciones no gubernamentales, los centros educativos y las Asociaciones sin ánimo de lucro.

La Comisión de Igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación de Valladolid ha dictaminado favorablemente este martes la convocatoria de subvenciones para la financiación del proyecto Rural Dear Agenda, en la que se ofrece un total de 26.000 euros.

  

La convocatoria se enmarca en el proyecto financiado por la Comisión Europea como 'Rural Dear Agenda', destinado a proyectos de buenas prácticas en educación para el desarrollo en el ámbito rural, y será aprobada en la próxima reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación.

  

La cuantía total de la subvención de 26.000 euros se distribuirá entre las entidades locales, las organizaciones no gubernamentales, los centros educativos y las Asociaciones sin ánimo de lucro. Cada una de estas modalidades recibirán 6.500 euros de la convocatoria.

  

El proyecto Rural Dear Agenda está liderado por la Diputación de Valladolid y tiene por objeto el diseño participativo de una Agenda de Educación para el Desarrollo y la Sensibilización en las zonas rurales europeas a través de una serie de actividades. La Universidad de Valladolid y otras seis instituciones de otros tantos países europeos también forman parte del proyecto.

  

Precisamente una de las actividades que se pone en marcha para diseñar la Agenda de la Educación es esta convocatoria de subvenciones enfocada a la financiación de proyectos de buenas prácticas en educación para el desarrollo en el ámbito rural.

 

AYUDA DE EMERGENCIA ECUADOR

  

La Diputación de Valladolid ha destinado 22.500 euros de ayuda humanitaria a los damnificados por el terremoto de Ecuador, tal y como ha informado la Comisión de igualdad de Oportunidades y Servicios Sociales de la Diputación. La distribución de las ayudas se hace a través de las ONG Entreculturas, Unicef y Cruz Roja Española, con una subvención de 7.500 euros a cada una de ellas.

  

La subvención va destinada a garantizar una respuesta de emergencia en la distribución de ayuda humanitaria, agua y saneamiento y alojamiento a la población de Ecuador tras el terremoto del 16 de Abril de 2016.